Álbum Premiere | A Full Cosmic Sound presenta "A.F.C.S"


Arte de portada por Felipe Moebis & Arrostrar.

Por Leandro N. | Cuenta la historia que el grupo nació de una experiencia psicoactiva que incluyó un avistamiento de ovnis en Brasil, cuando se iba cerrando la curva de la década de 2000. A partir de allí, A Full Cosmic Sound comienza a registrar largas improvisaciones, nébulas de sonidos galácticos y deconstruidos, de escucha profunda. Pasaron más de 10 años para que la banda materialice su primer LP 12" editado por BYM Records, que compila sus versiones más compactas de temas aparecidos en otras grabaciones, formatos y sellos, en la cara A y nuevos jams, inéditos hasta la fecha, en la cara B.



Con el espíritu indómito y expansivo del kraut, este grupo instrumental integrado por músicos de diversos actos subterráneos como Watchout!, La Banda´s, The Psychedelic Schafferson Jetplane, Lagunas Mentales y Glorias Navales, utiliza la libertad como medio de comunicación principal. A través de climas volátiles y envolventes, "Fumigación" y "Orgonita" marcan los surcos con su circularidad y repetición instrínseca, son mantras que inducen a le oyentx a ingresar a un laberinto mental donde podría ser capaz de traspasar las paredes. Colchones de ecos y efectos múltiples, ruidos varios, notas y ambientes aletargados comienzan a colarse con "Amatista", extraído del split con el colectivo experimental cordobés Ø+yn.

Si el lado A revisita y sintetiza una pequeña parte del pasado del grupo, el lado B es un portal hacia el presente de AFCS. "El tío pantera" es un largo pasadizo de 8 minutos, que divide una cara y otra en lo concreto pero que en el plano abstracto es una continuación, el fluir del cauce que se dirige hacia el vórtice de las inéditas "La curva del feeling", interludio y prólogo a "El ritual del humo" y "El solo de ovni". Este último tramo del álbum me recordó, entre otros divagues, al space rock de los geniales Bardo Pond, sobre todo en sus álbumes "Curanderos" y "AcidGuruPond", ese lisérgico crossover con Acid Mothers Temple y Guru Guru.

La música de A Full Cosmic Sound carece del habla tal como lo conocemos y practicamos en la cotidianidad pero está presente el lenguaje del inconsciente, de los estados alterados, de los sueños y alucinaciones, de las plantas sagradas o profundas meditaciones. Este LP tal vez podría haber sido el soundtrack de las anotaciones de Carlos Castaneda sobre sus encuentros y experiencias con mezcalito; o quizás, podrá ser el de los viajes al interior de unx mismx, de lecturas sin prisa en una madrugada estrellada o de abducciones y avistajes al filo de la Cordillera.-
_______________________________________

CONTACTO & PLATAFORMAS
Web | Facebook | Instagram
Bandcamp | Spotify

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Entrevista | Pablo Reche presenta "El más allá" (ARG)
Entrevista | Pandelindio: Quilmes meditation drone (ARG)

SUBCULTURA FANZINE #8
Conseguilo con envío incluido (ARG) en https://bit.ly/3hRD8zX

APOYO & APORTE VOLUNTARIO
Podés sumar con un aporte de $50 ARS en https://bit.ly/2C1uJtO ¡Gracias por el apoyo!