PAPER HEART FEST: CELEBRACIÓN DEL 3° ANIVERSARIO DEL SELLO EMOCORE LOCAL


Paper Heart celebra su tercer aniversario como sello independiente con un doblete el próximo fin de semana: sábado 21 y domingo 22 de diciembre, del cual formaran parte bandas de su catálogo, como también artistas plásticos, fotográficos y merch de otros sellos, entendiendo que la acción colectiva es la manera de sostener el arduo camino del házlo tú mismo. Este sello que encauza varios estilos, tuvo un gran año, haciendo una fuerte base en el emo/hardcore, y que justamente fue en este 2019 donde han realizado lanzamientos muy importantes para la escena como “Valientes quienes corren” de Cursi no muere, “Peste a derrota” por WRRN y “Todo parece bello y tranquilo” último Ep de Efecto Amalia.

Además de ser un sello activo en la edición de material físico, Paper Heart ha sido un generador de fechas incansables dentro del circuito bonaerense desde sus propios espacios como Salas Tifón y Casa Tifón, lugares donde cada fin de semana (y cortando también) podemos encontrar una amalgama de artistas de todos los géneros y colores. Pero desde esta acción colectiva que también involucra a sellos amigxs como Inerme Discos, Anomalía Ediciones y Ladrido (Chile), es que en junio de este año hemos recibido la visita de Tenemos Explosivos (Chile) y Joliette (México) en el marco de tres fechas que quedaran en la médula de cada uno de los que presenciamos estos eventos.


El próximo sábado 21 de diciembre a las 21 hs. en Casa Tifón, tendrá lugar el pre-Paperfest,  del cual serán parte Migret y su synthpop/ambient, quienes se encuentran presentando su primer Ep “Un montón de casas”, Mud Wind, proyecto de folk rock/post rock del cual forman parte integrantes de Para establecer un rio/Emya/Blien Vesne, Purpe sumando presentaciones este año, el dúo de punk/garaje The New New y su nuevo álbum “Propaganda”, y Efecto Amalia con su flamante Ep “Todo parece bello y tranquilo” con su energía e rock alternativo de matices math/pop. La entrada es un juguete en buen estado.

Mientras tanto, el domingo 22 a partir de las 18 hs. será el turno de la Paperfest en Casa Colombo, en la cual contaremos con la presencia del multifacético y talentoso artista platense Francisco Sonur (Emya, PEUR, Migret) y Adios en el lado B. Y como la lectura es un instrumento de construcción masiva, dará el presente Anticiclón, colectivo de poetas/escritores del Oeste, entre cada banda para disfrutar también de la expo de fotos, dibujos, así como también de la feria de discos, merch y fanzines, de la que también Subcultura será de la partida con la reciente edición del fanzine #8.

Y en el escenario principal, se estarán presentando las más recientes propuestas del sello como Kobe y Diéresis; así como también los ya conocidos Portland presentando temas nuevos, el hermoso emo de Cursi no muere y su flamante “Valiente quienes corren”, dos bandas que llevaron su energía a Chile recientemente; y también quienes a mi humilde entender, es una de las bandas por excelencia en la renovación de la escena independiente nacional: hablo de WRRN y su “Peste a derrota”, último Ep presentado hace unas semanas en Panda Rojo y que pueden encontrar la fotocobertura en nuestra web.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Salas Tifón a $150, y en puerta $200 o $150 con un juguete en buen estado. Importante recordar que el evento del domingo 22 comienza 18 hs. y termina a las 23 hs., puntual en ambos casos.


▶️ Texto: Germán Ponce.