Ciclo anomalía #18 en CC Matienzo: la vuelta de Fusibles a los escenarios




Esta noche en el marco del ciclo del sello anomalía, habrá dos condimentos especiales por los cuales asistir a este recital: por un lado, la despedida del combo math-rock Puerto Austral en su mejor momento y por otro, la vuelta de Fusibles a los escenarios, uno de los actos más interesantes e inclasificables del circuito underground local. Además, el sexteto de San Miguel se encuentra trabajando junto a Eric Kamatsu en estudio El Cubo en el sucesor de Diagramas (2016). Su último gig fue el 7 de septiembre de 2018 en Espacio Cultural Mi Casa, junto a Palusunsytem, Verano Perdido y Unidad 01.

Con respecto al nuevo material, sería lanzado tentativamente para septiembre de 2019, al menos en su versión digital. El guitarrista Luis Baumann detalla que “el disco viene con un lineamiento parecido a Diagramas, pero con algunas disonancias y percusiones más, algunas voces. Va a tener invitados, en principio está Fran Jaime, ex batero de unoxuno, que está participando en algunas percusiones. Quizás haya alguno más”.

Al momento, los temas y el disco no tienen títulos definidos pero “tendrá 5 canciones largas, con una duración aproximada de 40 minutos y están agrupadas en 2 o 3 partes por canción. Por ejemplo, en una canción de 8 minutos pasan 3 cosas distintas, a diferencia de Diagramas” reveló Baumann. La formación actual de Fusibles es: Pablo Olivera y Ezequiel Cuenca en baterías y percusiones; Luis Baumann en guitarras; Lalo Pineda en bajo y sintetizadores; Marcelo Ruiz en sintetizadores y teclados y Rober Orellana en trompeta y percusiones.-


▶️Click en el flyer para más info.
▶️Foto: Miguel Acuña.
▶️Texto: Leandro N.