YAWNING MAN - THE REVOLT AGAINST TIRED NOISES

Resultado de imagen para yawning man the revolt against tired noises

La leyenda viviente del desert/stoner rock Yawning Man lanzó recientemente su cuarto larga duración llamado The Revolt Against Tired Noises. El trío del sur de California contó con la producción de Mathias Schneeberger (trabajó con artistas de la talla de Mark Lanegan, Sunn O))), Earth, The Obsessed, entre otros), un viejo conocido que ya había colaborado con la banda aportando teclados en el disco Nomadic Pursuits de 2010.

The Revolt Against Tired Noises es el sucesor de Historical Graffiti de 2016 (trabajo que grabaron en Argentina durante las tres fechas a sala llena que realizaron en Club V) y fue lanzado a través del sello Heavy Psych Sounds Records, casa discográfica que editó bandas como Fatso Jetson, Karma To Burn, White Hills entre otros.

Fieles a un sonido desértico, cinematográfico y volador, YM se acerca bastante a las texturas del post-rock, con composiciones instrumentales que remiten a paisajes áridos, montañosos o lo que la imaginación del oyente permita recrear. La novedad para este trabajo es que hay dos tracks con voces: uno es Grant's Heart, y el otro es el clásico Catamaran, que estaba incluido en el compilado de demos The Birth of Sol y que popularizó Kyuss, cuyos integrantes en su momento de mayor exposición confesaron ser fans de YM. Ambas canciones están cantadas por el bajista Mario Lalli. 

The Revolt Against Tired Noises es adictivo, redondea un gran trabajo de producción sonora que mantiene viva la llama ardiente a 32 años de su formación. Estoy seguro, que el tiempo le devolverá a Yawning Man su reconocimiento correspondiente, porque hasta ahora, los laureles del llamado stoner rock se los llevaron otras agrupaciones, de menor trayectoria, originalidad y calidad compositiva. 

Track favorito: Skyline Pressure

Enlaces relacionados:
Entrevista a Mario Lalli
Yawning Man en Club V