ALCEST EN BUENOS AIRES: MÚSICA PARA OTROS MUNDOS POSIBLES

Resultado de imagen para alcest 2018

Alcest es un dúo francés formado en 2000 por Stéphane Paut (aka Neige). En el camino se sumó Jean Deflandre (aka Winterhalter) y ambos tocaron juntos en otras bandas como Amesoeurs, Peste Noire y Les Discrets (otra tremenda banda francesa en la vena de Agalloch), con la cual editaron un split en 2009. Alcest se autoproclama pionero de un híbrido que mixtura la crudeza del black metal y los climas del shoegaze, lo que críticos especializados llamaron “blackgaze” o “post black metal”. Más allá de las etiquetas, lo importante es la música y lo que genera en el receptor. Por eso, nos tomamos el difícil desafío de compilar en tres tracks el sonido característico de este dúo que tocará en Buenos Aires el 26 de junio:



Souvenirs d'un autre monde del album Souvenirs d'un autre monde (2007)
Tema que le da nombre a su primer LP. Toda la furia canalizada en el Ep "Le Secret" se condensa en arreglos shoegaze y voces que invitan a creer que es posible pensar en las existencia de otros mundos.



Summer glory del album Les voyages de l'âme (2012)
Tercer LP con un nivel compositivo notable que redondea otro trabajo emotivo, profundo y adictivo. Las voces femeninas son el highlight de esta canción: son las flores que le dan vida al jardín de las raíces oscuras del black metal que sostienen el camino de Alcest.



Oiseaux de Proie del album Kodama (2016)
Luego de la edición de “Shelter” (2014), un disco que raya con el dream-pop con voces femeninas y sonidos más accesibles que abrieron las puertas a otros públicos, Alcest vuelve a su sonido característico. Retoma los apuntes de su vieja fórmula con “Kodama” (2016), un trabajo conceptual basado en el animé de Hayao Miyazaki, que los define y establece como un proyecto cobijado en el shoegaze y el post-rock, ineludible para oyentes inquietos, de alto contenido sensorial, emocional y musical.



Bonus track: Alcest - Percées de lumière del split Alcest/Les Discrets (2009)
Esta canción luego fue incluida en su segundo LP “Écailles de Lune”. Aquí aparecen las voces típicas del black metal con melodías, voces y arreglos cercanos al gothic y al shoegaze. Por otro lado, este split marca el debut de Les Discrets, uno de los tantos grupos influenciados por Alcest, que siguen en actividad al presente.

Alcest estará tocando en Buenos Aires el 26 de junio en The Roxy. Toda la información sobre puntos de venta en el evento oficial.

Resultado de imagen para alcest en buenos aires