Heartattack #1

Click en la imagen para descargar.

Heartattack fue un fanzine creado en 1994 por Ken McLard, director del sello Ebullition Records en California, Estados Unidos. La letra H de la palabra Heart y la C de Attack se destacaban en el logotipo para formar HC, las siglas del Hardcore, estilo musical (o estilo de vida, según el mismo McLard) que motivó la publicación. Fue un zine bimensual con una tirada de 10.000 ejemplares y se publicó desde 1994 a 2006 llegando a editar 50 números.

En el comienzo de su editorial #1, dijo: “¿Qué mierda es el hardcore? A veces es una palabra usada para definir un estilo de música y a veces como una actitud o estilo de vida (…). Personalmente, me gusta pensar que el hardcore es una actitud de independencia y rebeldía. Para mí es un estilo de vida. Una forma de acercarse al mundo” (…). El hardcore nació desde la angustia, el enojo, el temor, la alienación, la opresión y la rebelión (emociones de la vida). No vive como un conjunto de notas y acordes sino como una cultura de protesta, resistencia y supervivencia”. 

En este primer número de 48 páginas, en la portada aparece la banda post hardcore Garden Variety y entre su contenido incluye entrevista a dicha banda, comentarios de otros fanzines y discos.