7 Seconds: llegó el momento de dejar de caminar juntos


A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, 7 Seconds anunció su separación definitiva luego de 38 años. La banda originaria de Reno, Nevada, EE.UU, comenzó en los 80´s y editó 15 discos de estudio. Su último trabajo “Leave A Light On” (Rise Records, 2014) los trajo por primera y única vez a Buenos Aires en 2015.
7 Seconds fue, es y será una referencia ineludible para el desarrollo en la historia del hardcore punk melódico. En sus comienzos, participó en los compilados “Not So Quiet On The Western Front” (Editado por el sello-fanzine Maximum RocknRoll y Alternative Tentacles en 1982) y del fanzine Flipside, entre otros.
Entre las causas de la disolución, aparecen los problemas de salud de sus integrantes, como fracturas, cataratas y desintoxicaciones. “Estoy aquí para anunciar muy triste y lamentablemente que la banda oficialmente decidió terminar y ya no hará más shows o giras en el futuro”, afirman en su estado en Facebook, firmada por los cuatro integrantes Kevin Seconds, Steve Youth, Bobby Adams y Troy Mowat.