GRIPE + PERSONA + LOS DELOREANS @ Club V

Fecha: Sábado 15 de junio de 2013.
Lugar: Club V. Corrientes 5008, CABA.
Bandas: Gripe, Persona y Los Deloreans.


Por fin llegó Junio. El frío abrazó fuerte a Buenos Aires luego de una seguidilla de días de alta humedad, arrastrando consigo un nuevo ciclo independiente y autogestionado por el sello Venado Records. Feria de discos, remeras, posters, humo dulce, buena gente y música al palo. Ah, y sin intermediarios. 

La sombra del domingo ya tenía medio cuerpo adentro cuando Gripe se enfrentó a una audiencia que apoyó la causa en interesante número. La cinta de la lisérgica y perturbadora “Holy Mountain” [film de culto del director Alejandro Jodorowsky] comenzó a girar y a proyectarse por sobre la banda, que inició su set con la pesadumbre de “Destrozadísimos”, primer track extraído del EP “Salud”, producido por Sergio Ch. [Los Natas, Ararat, entre otros]. El trío ejecutó un interesante crossover de intenso rock pesado, búsqueda de melodías profundas con algunos tintes y arreglos de manual del post-metal. Los pibes se mueven, sienten y creen a pleno lo que tocan y se nota mucho. Buenísima apertura de la velada. 


Había tenido muy buenas referencias sobre Persona, cuarteto de rock instrumental de zona norte de Buenos Aires, quienes dieron en el blanco a aquellos dichos cuando los vi abriendo para una presentación de Taura en Club Premier, hace algunos meses atrás. “Puercoespín” y “El Eternauta” adentraron a los presentes en un trance post rock para dilatar pupilas pero, en contrapunto con la gran mayoría de grupos del estilo, acá no hay eternos jams: no hay desérticas zapadas narcóticas ni tampoco climas funerarios. Efectivo, certero, canciones rockeras con sensibilidad punk. Los desperfectos técnicos que afectaron a una de las violas, inevitablemente rompieron el encanto cósmico y la magia de las tremendas visuales a cargo de Santiago Mouriño, pero todo fue rápidamente resuelto y pronto volvió a ser lo que era. Persona se encuentra finalizando las sesiones de mastering de su primer disco bajo la supervisión de Gonzalo “Pájaro” Rainoldi [Humo del Cairo, Narcoiris, entre otros] a editarse en algún momento de 2013 de manera independiente. Un futuro lleno de esperanzas y buena siembra para Persona. Están avisados. 


Los Deloreans patearon sobre las magnitudes de la ruta 7 que atraviesa a Argentina en todo su ancho, desde la bellísima provincia de Mendoza al caótico y superpoblado Buenos Aires para cerrar la tercera edición del ciclo Venado, rondando las 2:30 am. Cuatro jóvenes de negro y descalzos sobre el escenario de Club V, presentaron su música bajo conceptos metálicos de los 90´s en clave stoner, con mucha melodía y energía. La banda viene tocando desde 2006, tiene en su haber dos trabajos, "Back to Moldavia" y "Like a Horse" y su nombre viene sonando en el circuito subterráneo porteño hace unos años. Combinando líricas en castellano e inglés, Los Deloreans dieron una muy buena impresión ante un público que brindó respeto y aguante, culminando una noche de celebración, elevando los vasos de cerveza y fernet en donde el sol nunca llega. Aplausos y abrazos post show, buenas vibras y mucha música para hacernos olvidar de la máquina de picar carne. Un gran momento. Gracias, una vez más. 

_____________________________

_____________________________

Fotos por Andrés Gargiulo. 
Podés mirar el albúm completo acá.
_____________________________