SATAN DEALERS @ El Salón Pueyrredón

Fecha: Viernes 6 de abril de 2012.
Invitados: Los Tolchocos y Camarones Orquesta Guitarrística.



Afuera estaba difícil. La tormenta del miércoles anterior había dejado a muchos barrios del oeste del conurbano sin luz ni agua y con caminos y calles tapados de árboles y postes caídos. El fin del mundo estuvo cerca. Sumemos que era feriado, llegar hasta Palermo desde los suburbios de Morón no fue tarea fácil. Una vez dentro del reducto, la historia era otra: el quinteto brasilero Camarones desplegaba toda su ensalada instrumental licuando punk, heavy, pop y rock sin problemas. La presencia de la bajista Ana Morena y la guitarrista Karina Monteiro sumaron mucho a la propuesta de la orquesta guitarrística de Brasil. Se llevaron calurosos aplausos y respeto desde abajo. Me cayeron simpáticos. 

Cerca de las 23:45 hs, los Satan Dealers comandados por Adrián Outeda salieron a la cancha con la rockerísima Psychotic Pills desde By My Side, con un marco interesante de convocatoria, como cada vez que tocan en el Salón. How Hard It Is to Fix y Nada Tiene Porqué también dejaron su huella, recordando y enseñándonos que tocar rock fuerte y  buenas canciones es posible. 

Adrián adelantó que en mayo editarán Canciones para Desertar, cuarto LP de la banda y también aprovechó para presentar al nuevo violero Vito Rey más tres tracks que estarían incluídos en el nuevo material, titulados Detrás del Sol, Hombre en su Memoria y El Antifaz. Mientras algunos alucinaban y se sacudían como si estuviesen viendo a Pink Floyd en 1968, otros se encargaron se lanzar gas pimienta o algo similar entre el público, acto que enfureció al líder de Satan Dealers y provocó que los encargados de la seguridad del lugar reaccionaran y tuvieran que seguir de cerca los movimientos de los presentes. Increíble.

Para el final, la genial No Afines Puntería y el hit Se Paraliza En Mí desde El Ardor de los Perfumes Prohibidos, concluyeron un set corto pero efectivo, luego de casi 60 minutos de música. Sin bises, sin discursos, sin demagogia. Así suena Satan Dealers, una de esas bandas que tan bien le hacen a la escena rockera subterránea local.


_______________________________
_______________________________

Foto por Augusto Starita.
_______________________________