MORCHEEBA @ Luna Park


Sin duda, Skye Edwards regresó para salvar a Morcheeba. Las relaciones humanas son tan complejas como mágicas, por eso el destino volvió a unirla con los hermanos Godfrey para editar Blood Like Limonade, último trabajo del grupo inglés y excusa perfecta para girar por estos lares por vez primera.

La noche del lunes dejaba ver muy poco movimiento en las cercanías del mítico Luna Park, por lo que empecé a reflexionar/cuestionar sobre el precio de los tickets, la hora, el día laborable y la expectativa que generaba la banda. Una vez dentro, cerca de las 21.30 hs, noté que las butacas comenzaron a poblarse rápidamente, como si una horda de desprevenidos recién se enterara del evento. Un gran LTA a mis pensamientos negativos.
La negra Skye eligió un pomposo vestido rojo y unos zapatos negros con plataformas para hipnotizar al público argentino que no dejó de demostrarle admiración. El clásico The Sea, el pseudo reggae Friction y Otherwise fueron el comienzo de una noche atípica en Puerto Madero.

El guitarrista y fundador Ross Godfrey se llevó la otra parte de los aplausos y demostró ser fundamental para la versatilidad musical de Morcheeba. Las nuevas canciones como Crimson, Even Though [te-ma-zo] y Blood Like Lemonade fueron grandes demostraciones en directo, pero Beat Of The Drum y Blindfold dejaron en evidencia el talento, la genialidad y el carisma de Skye Edwards como frontwoman para hacer levantar de sus asientos a un público que, por momentos, parecía estar en un cine.

Ya no estaban en el escenario. Las luces y sus instrumentos yacían expectantes. Los aplausos y la arenga masiva fueron recompensadas con más música: Over & Over, sumado a los hitazos bailables Be Yourself y Romeo Wasn’t Built In A Day. Y así, cuando el éxtasis llegaba a su punto más alto, el reloj marcaba la hora de volver a casa y de reponerse rápido para la jornada laboral del martes. Pasó Morcheeba dejando un surco en Buenos Aires, tal vez marcando el camino para otros conciertos de esta música voladora en la ciudad.
http://www.morcheeba.co.uk

Fotos por Rockerista.

Chequea Otherwise tomado por la cámara de un fan.