KATATONIA @ The Roxy Live

Desde Suecia y por primera vez en Argentina, Katatonia arribó al barrio porteño de Palermo para promocionar su último trabajo Night Is The New Day, en el marco de una gira que lo llevará por gran parte de Sudamérica. El escenario fue The Roxy Live Bar, el mismo donde Anneke Van Gisbergen y Danny Cavanagh hicieron dos funciones en una misma fecha el año pasado [el segundo turno ante unas 150 personas. Intimo e inolvidable]. El recinto estaba prácticamente completo, si bien había unos claros cerca de la barra y se podía ver el concierto cómodamente, la banda convocó una muy buena cantidad de público en su primera visita al país. Alrededor de las 21hs, el grupo liderado por Jonas y Anders Nyström salió a la cancha con el nuevo corte Day And Then The Shade, Liberation y My Twin, este último festejadísimo por cientos de almas con remeras negras en el pit.


Como marca la tradición sueca, Katatonia no fue la excepción: la performance fue impecable y el sonido estuvo a la altura. El grupo se la rebuscó para conectarse con el público argentino [aunque sabemos que dicen exactamente lo mismo en todos los países, pero nos gusta el gesto tontuelo y alzar los puños gritando yeah!] y para repasar de una punta a la otra su discografía, enfocándose principalmente en los últimos 3 discos, donde sonaron temas como Teargas, Saw You Drown, Ghost Of The Sun, Evidence y July.

Para los bises [a esta altura, ya se perdió el romanticismo y la incertidumbre de saber si la banda vuelve a escena] se guardaron For My Demons y Forsaker, otro de los puntos altos de la noche, donde el lazo invisible banda-público fue más que emotivo. Para cerrar el concierto, luego de 90 minutos de metal catártico y melancólico de gran nivel, los suecos recordaron sus años de adolescencia con dos temas de su primer y segundo disco respectivamente: Without God y Murder. La música que realmente sale del corazón no tiene fronteras a pesar de estar muy lejos de casa y esa noche, Katatonia lo dejo más que claro.


N. De R: Agradezco infinitamente a la gente de Icarus Music Argentina por el acceso al show.


Fotos por Victor Guagnini [ Bs. As. Metal Shows]

Chequeá el video de Omerta tomado por la camara de un fan.