Entrevista a BLOODPARADE

Tratando de hurgar en la originalidad, en lo distinto, en lo no convencional, SUBCULTURA se topó con Brenda Cuesta, vocalista de Bloodparade, una de las interesantísimas propuestas que tiene el under porteño. En estas lineas nos cuenta detalles de su próximo trabajo, las influencias y su amor por los Misfits. Enjoy.

SUBCULTURA: En su música se pueden notar varias influencias, hay mucha oscuridad, mucha melodía también, gritos más extremos, ¿como definirías al sonido de Bloodparade?
BRENDA: Si, como bien vos decís, hay muchas influencias en la banda, nosotros lo definiríamos como un “Gothic Metal Electro”, algo así, un poco de todo. Si bien somos amantes de diversos estilos, y yo particularmente, tratamos de no copiar ni imitar otra banda. Hay una variedad de gustos en el grupo sea Death Metal, Hardcore, Dark, Electro, Thrash, Punk Rock o Grindcore.

S: Leí por ahí que están en proceso de grabación del segundo Lp de la banda ¿Qué me podés adelantar? ¿Cómo se va a llamar? ¡Quiero detalles!
B: Estamos en la etapa final del disco nuevo, en plena mezcla. Estamos trabajando mucho y con muchas expectativas en este material nuevo. El nombre es “State Of Trance”. Las sorpresas quizás estarán en la versatilidad del disco en cuanto a combinaciones de melodías, partes muy pesadas y mucha base electrónica. No va a haber invitados esta vez.

S: ¿Porque “State Of Trance”?
B: Porque la banda pasa en este momento por un trance de cambios, quizás en cuanto a mostrar un poco más nuestra parte electrónica y a su vez una faceta más agresiva a la que estaban acostumbrados a escuchar en el disco anterior. Estamos en pleno estado de trance.

S: Acá en Buenos Aires por lo menos no hay bandas que practiquen el estilo de Bloodparade, ¿eso es positivo o negativo? Digo, tal vez no haya una movida en particular donde puedan encajar...
B: En realidad no buscamos entrar en una escena en particular, aunque al escuchar nos vinculan al Gothic, pero creemos que lo positivo es ser auténticos.

S: Van a estar tocando junto a Within Temptation y próximamente con Tristania, ¿están mas cerca musicalmente de este tipo de grupos? ¿Qué expectativas tienen?
B: Musicalmente quizás si, por una cuestión de que estas bandas son de Gothic Metal, pero quizás nosotros agregamos algunas cosas diferentes a estas bandas. Lo bueno de participar de un concierto así es que le das otro matiz al show o por lo menos es a lo que apuntamos.

S: El tema de las letras en inglés ¿es por una cuestión de influencias o la intención de la banda es mostrarse afuera del país también?
B: En realidad se dio naturalmente, porque el inglés es más musical, pero ahora en el disco nuevo estamos haciendo versiones en castellano. En Europa, sobre todo en Alemania, están re copados con todo lo que sea castellano. Además editaron nuestro primer disco en Rusia y esperamos licenciar este también allá.

S: A mi personalmente me gustan mucho los grupos con chicas en las voces, ¿vos tenés alguna referente en especial?
B: Si, Wendy O.Williams, Siouxsie y Blondie (risas). Plasmatics es mi influencia primera desde que comencé.

S: ¿En qué anda Horror Biz, tu otra banda donde tocan covers de Misfits?
B: Tocando y en miras este año a grabar unos temas mas para la colección Misfits, ya que hace 2 años grabamos un demo de 7 temas Misfits oldschool. Tocamos bastante seguido lo único que tratamos que no se peguen las fechas, porque el batero y yo estamos en otras bandas y todo no se puede (risas). Pero trato de hacerme mi tiempo para Horror biz a pleno.

S: ¿Pero lo hacen sólo por diversión o piensan llevarlo a niveles más profesionales como con Bloodparade?
B: En realidad lo hacemos de ultra fans de Misfits que somos, era una materia pendiente que teníamos. Ya en Sarkastica, al finalizar los shows tocábamos temas de Misfits, era algo que tenia que hacer.

S: Y ahora viene Misfits a Buenos Aires...
B: Si pero eso no es Misfits. Nosotros somos el autentico tributo al Misfits del ’82, ¡Danzig a Morir! Si voy es sólo de cholula para tener mi foto junto a Jerry (risas).

S: Volviendo a Bloodparade ¿Cómo llegaron a la gente de Icarus para conseguir apoyo? Imagino que no debe ser nada fácil encontrar un sello para poder editar su música....
B: Y en realidad es todo un tema, nosotros realizamos un demo en el 2003 que llevamos a varios sellos de los cuales a Icarus Music le interesó y así realizamos todas las actividades hasta ahora. Lleva su tiempo hacer movidas para que alguien valore tu trabajo de tanto tiempo, ya que nosotros hace muchos años que estamos en la escena y bueno, se nos dio el reconocimiento en Blooparade. Pero esta bueno poder estar respaldado.

B: ¿Entre qué discos guardarías uno de Bloodparade?
S: Entre uno de Crass y uno de Gitane Demone. Ahora está guardado así, esto refleja mi expansión musical (risas).

S: Brenda gracias por el tiempo y la buena onda, ¿algún mensaje final? ¿Algo que quieras agregar?
B: Primero gracias a vos por la onda, el aguante y difundir y a todos los lectores que nunca decaigan, ¡hasta la muerte por tus ideas!
www.myspace.com/bloodparade