HUMO DEL CAIRO + PROYECTO QUASAR + ARDE HOLLYWOOD @Club Mint

Fecha: 18-11-2007
Lugar: Club Mint, Ramos Mejia, Buenos Aires.
Bandas: Arde Hollywood, Proyecto Quásar y Humo del Cairo.

Linda noche de un domingo sin demasiado movimiento en la ciudad para ver a tres geniales bandas del Oeste. Los encargados de abrir fueron
Arde Hollywood, un cuarteto de chicos de edad promedio de 20 años que están metidísimos en el Emocore, el Post Hardcore, muy bien ejecutado y tremendamente enérgico. La banda en general se mueve mucho en escena pero sobre todo el vocalista, que se sacude, juega con el micrófono y baila como si fuese Cedrix Brixler Zavala. Dieron un show muy agresivo, aunque corto, y presentaron temas que estarán en un próximo simple a editarse en Argentina y luego en Chile en formato split. Muy bueno. Luego llegaría el momento de Proyecto Quásar, un grupo con influencias de Mars Volta, At The Drive-In fundidos en una atmósfera progresiva y psicodélica, con mucho clima, teclados y efectos sonoros primermundistas. Mucha creatividad y talento para un combo de jóvenes promesas que en diciembre estarán sacando su placa debut. Originales y talentosos. Genial. Cerraría la fecha el grupo mas veterano y experimentado cuyos integrantes pasaron por bandas como Baltimore In Love, Cucsifae, Los Álamos y Naranjos. Humo Del Cairo estaba en escena para dar un show corto pero efectivo, con influencias setenteras, violas graves y una voz que por momentos me recordo a Sergio Ch. de Los Natas. Si bien ellos intentan despegar de etiquetas como el Stoner Rock, es indudable que en su música hay cosas de Black Sabbath, Pappo’s Blues y un gusto particular por las pasajes instrumentales y volados lleno de efectos. Tocaron sólo 4 temas y me quedé con ganas de mas, pero estuvieron muy bien. Habrá que seguirlos de cerca.
Una gran fecha con bandas de alto calibre emocional y mucho talento que, por ahora, disfrutamos sólo algunos. No los dejes pasar la próxima, propuestas diferentes sumamente recomendables.