Entrevista a TOLERANCIA CERO

“Siempre lo económico influyo bastante para poder sacar algo bueno. En el '99 sacamos un casette que era un demo con 4 temas, después participamos de un compilado llamado La Nueva Sangre, con Convicción e Igualdad y en 2003 grabamos los temas que la gente conoce, pero no nos gusto como quedo el material y no lo sacamos a la venta, igual llego a manos de mucha gente”, se explaya Sebastián 'El Conde' Muñoz, baterista de Tolerancia Cero, agrupación que abandera el NY HC desde el Oeste de Buenos Aires. En esta oportunidad nos cuenta detalles de su próximo disco, la visión de la escena y el resurgimiento del género.

SUBCULTURA: El nombre de Tolerancia Cero ha estado dando vueltas en la escena desde hace un tiempo, exactamente ¿hace cuanto que vienen tocando?
CONDE: Mira, empezamos a tocar más o menos por en el año1997, 1998 hasta el 2004. Luego nos reunimos otra vez a finales del 2005, principios del 2006. Pero veníamos haciendo cosas con Tincho el guitarrista desde el '95.

S: ¿Están haciendo temas nuevos? ¿Que nos podes adelantar?
C: La verdad que estamos a full con temas nuevos y por sobretodo determinando los últimos detalles para comenzar a grabar. El nombre del disco todavía no esta pero algunos de los temas que van a estar son: Instinto Violento, Seguir Luchando, Buscando Un Final, entre otros, los nuevos son Tolerancia Cero, Sin Olvido Ni Perdón y algunos viejos como Viejas Ilusiones, Nuevos Desengaños.

S: ¿Como ves el tema de la unidad, la familia y seguir peleando contra el sistema como constantes tópicos del HC? ¿Crees que son temas históricamente inevitables de tocar en las letras o se pueden abordar otros temas también?
C: Sinceramente son inevitables, en lo personal me gustaría también hablar de otras cosas pero veo un poco cerrado el tema. Ojo, para mi la familia y todo eso es lo primordial, pero pienso que quizás esta muy cerrado el tema de letras, grupos, razas. Estaría bueno que la escena se abra para poder abarcar mas gente, mas amigos, gustos variados.

S: En una época tenían dos cantantes, la ultima vez que los vi tenían solo uno ¿Como se sienten mas cómodos?
C: Con dos nos sentíamos mas cómodos, pero bueno, Cris esta en Pilar y se le complica. Igual veremos que ocurre si sigue Fede solo o no. Con dos le daba una fuerza importante a la banda, igual Fede se la re banca ahí arriba.

S: No es común escuchar covers de bandas radicalmente heavies en un show de HC, Uds. suelen hacer temas de Slayer y Metallica. ¿Piensan que pueden darle una pequeña vuelta de tuerca al estilo agregando otros condimentos?
C: La verdad es que si, es la idea, de hacer cosas nuevas. Siempre considere que “Tole” era una banda distinta a las demás, ni mejor ni peor. La influencia de los covers se debe a la diversidad de música que escuchamos ya sea punk, heavy, metal y dentro del HC no es común y nos parece piola, son temas muy buenos. Nos gustaría hacer más, Megadeth, Brujería o lo que sea que están re buenos. En su momento ya tocamos los de siempre, como Madball y todo eso que esta re buenos también.

S: ¿Crees que el crecimiento de Otra Salida y la vuelta de E.D.O pueden llevar al HC a otro nivel?
C: Lo que pasa es que en su momento la escena se redujo a nada, como que estaba muriendo, esta bueno que explote de vuelta y si es de la mano de Otra Salida o de la vuelta de E.D.O bienvenido sea. También hay bandas que están evolucionando muy bien como Sobre Tus Ideas, Orientación O Circulo Activo. También creo que para que crezca todo tiene que ser en total armonía entre todas las bandas, si no la escena muere. Estoy seguro de eso.

S: ¿Como te gustaría que fuesen recordados dentro de 50 años?
C: Hmmm… como una banda grossa (risas). No, como una banda que intento darle una rosca más de vuelta al HC y que fue de frente.

S: Decime 5 discos fundamentales en la vida de Tolerancia Cero.
C: Discos no, mejor grupos (risas). Slayer, Maiden, Agnostic Front, Madball, Brujeria y de aca, E.D.O, No Demuestra Interés, Hermética y V8.

S: Bueno Conde gracias por la onda, ¿te gustaría agregar algo más? ¿Algún mensaje en especial?
C: Si, que gracias a la gente estamos de vuelta tocando, estamos muy contentos y la verdad que vamos a tratar de hacer un disco que rompa todo y que a la gente le guste, por que sin la gente que va a los recitales ,te tira buena onda y paga una entrada para verte todo se iría al tacho. Gracias por el espacio, Tolerancia Cero vive!!!