E.D.O Y CIRCULO ACTIVO @ Locomondo Bar

Fecha: 19-08-2007
Lugar: Locomondo Bar, Ramos Mejia, Buenos Aires
Bandas: Tolerancia Cero, Legacy, Círculo Activo y E.D.O

La familia y la unidad del Harcore se hicieron presentes ante una gélida y lluviosa noche en el oeste en gran numero, colmando la capacidad del reducto rockero.
Abrieron fuego Tolerancia Cero con su propuesta NY Hardcore con letras cargadas de odio y los característicos riffs y clichés del estilo. Abrieron el set con “Instinto Violento” y el pogo de a poco comenzó al caldearse entre los típicos bailes del hc y el headbanging de los presentes que s in duda se engancharon con la banda. Adelantaron varios temas que estarían en la próxima y primer placa del grupo a un futuro no muy lejano, material que según el vocalista sigue en la misma linea de siempre. Cerraron su show con la monumental “Seasons In The Abyss” de Slayer y “Morir, Vivir, Sentir” para redondear un muy buena presentación. Luego llegaría el turno de Legacy, el grupo más punk de la velada, con guiños a Social Distortion pero sin tanta melancolía y con arreglos mas melódicos sin llegar a un sonido californiano. Esta banda cuenta con miembros de Otra Salida y se fueron respetuosamente aplaudidos aunque tocaron muy poco. Minutos mas tarde sonaban los primeros acoples y machaques de Circulo Activo, grupo con claras influencias de Hatebreed y todo el Hardcore de Nueva York, que se despacho con un set que desato un violento pogo para la diversión de varios de sus adeptos que no eran pocos. Sonaron muy bien y se despidieron con el himno “Buenos Aires Hardcore” de los desaparecidos D.A.J. Pulgares para arriba para Circulo Activo que fueron la previa perfecta para el plato principal que eran los reunidos E.D.O, pertenecientes a la vieja y mítica B.A.H.C que surgió en los tempranos 90s. Con la gran mayoría del publico a su favor, que pogueo y canto todos los temas de pe- a- pa con los puños al cielo, sonaron “Volver”, “Verte Caer”, “Un Paso Al Frente”, “Esperando La Redención” , entre otros. También hubo tiempo para “Late Hardcore” de Acción Reacción (proyecto que surgió de las cenizas de E.D.O) y a pedido del publico que pidió “una mas” se despidieron con un tema de Agnostic Front.
A pesar de las pocas variantes y revoluciones del estilo, el Hardcore del mas pesado aun cobra vigencia de manera notoria y en buen numero, por lo menos en el oeste, con varias bandas moviéndose y tratando de llevar el mensaje a donde puedan. Nos estaría mal que alguna salga con algo diferente pero de todas maneras la tradición así lo pide. El balance es sumamente positivo. Para fanáticos del género.