ENTREVISTA A ARDE HOLLYWOOD

"El baterista y yo somos de Morón, los demás son de Castelar. Tocamos hace un año y medio, la primera fecha que tuvimos fue el 31 de diciembre de 2005 en un centro cultural en Morón, así que ese dia vendría a ser el bautismo de la banda",nos introduce brevemente Otto, vocalista y frontman, en el particular universo de Arde Hollywood, donde lineas mas abajo se explaya hablando de las influencias del grupo, el no-negocio del rock y demas yerbas.

SUBCULTURA: Lei por ahi que se consideran una banda emo post hardcore, ¿esto es asi?
OTTO: Post hardcore, seguro. Es más, antes de que yo llegue a la banda, los chicos se juntaban a ensayar y hacian temas hardcore, entonces yo considero que lo que hacemos ahora es lo que vino después de eso, fuimos "evolucionando" hacia lo que hacemos ahora. El tema del emo es medio jodido, yo personalmente no lo considero un género músical, un estilo, porque para mi toda la música es emocional.Pero bueno, considerandolo como genero, la parte "emo" de nuestra banda viene de nuestras influencias de Rites Of Spring, Embrace, Capn Jazz, Indian Summer, Saetia, más por el lado del emocore.

S: A mi me resulto muy dificil encasillarlos, note aires a Mars Volta...
O: Depende como lo veas...muchas veces nos dijeron que somos parecidos a At The Drive In, cuando musicalmente estamos bastante lejos de parecernos, pero al ver un cantante con una especie de afro que baila arriba del escenario, salta y disfruta lo que hace, medio que la gente se sugestiona y te dice "hacen onda At The Drive In" .Ojo, no te voy a negar que es una banda que me influenció mucho,pero estamos muy lejos de su estilo.

S: Las letras me parecieron muy buenas, ¿como se dividen las tareas en la banda? ¿quien escribe las letras y quien la musica?
O: Ya es bastante mecánica la cosa, entre los chicos arman los temas instrumentalmente y después yo me encargo de las voces y las letras. Igualmente siempre nos vamos tirando ideas entre nosotros, no nos encerramos en la tarea de cada uno.

S: ¿Lo unico que tienen grabado es el Ep "En Los Pasillos De La Extincion"?¿Tienen pensado grabar un LP?
O: Si, es lo único que tenemos por ahora. Este año tenemos pensado grabar algunos temas más, pero para armar splits con bandas amigas, nada más.Por ahora no nos convence mucho lo de grabar Lps.. más que nada por una cuestión de costos, saldría muy caro y eso se trasladaría al precio, cuando la idea de todos es vender los discos lo más barato posible. ¿A quién no le gusta comprar un cd de una banda que te gusta a solo 5 pesos? A mi me encanta. Hay que ser realistas, y pensar en la gente, además nadie quiere hacer negocios de esto, nada que ver. La onda es que a la gente que le guste la banda venga, nos vea y se vaya conforme, y si ademas se pueden llevar el disco por 5 pesos, mejor todavia, asi recuperamos la plata que ponemos para hacerlo, nada más.

S: ¿Cuales son los planes proximos?
O:Ensayar mucho y salir a tocar en todos los lugares que podamos. Más adelante grabar algo y bueno, seguir ensayando y tocando (risas). Arde tiene la particularidad de dejarse llevar espontaneamente. Veremos, hay muchas bandas con buena onda que nos invitan a tocar y eso nos pone muy contentos. Para el año que viene queremos ver si podemos sacar un nuevo Ep, pero sinceramente falta mucho para pensar en eso.

S: Decime 5 discos fundamentales para la vida de Arde Hollywood...
O: Ufffff! esta es dificil, voy a tratar..."Embrace" de Embrace, "End On End" de Rites Of Spring, "Repeater" de Fugazi, "Suture And Other Songs" de Four Hundred Years y "Relationship Of Command" de At The Drive In.

S: Bueno gracias por la onda Otto, ¿te gustaria agregar algo mas?
O: Nada más,gracias a vos por interesarte en nuestra banda, a todos los que nos den 5 minutos y lean esta nota y a todos los que alguna vez nos vinieron a ver, nos compraron un disco y nos hacen el aguante.

http://www.fotolog.com/ardehollywood