CARAJO - Inmundo

En contra de algunos pronosticos que destinaban a la banda a "ablandarse" y someterse a las masas por completo, Carajo edita su tercer disco de estudio donde reconfirma su condicion de grupo consolidado, estable y creativo. Un combo efectivo de melodias, punk y metal moderno han producido en Carajo una marca inconfundible, tambien gracias a las letras de Marcelo Corvalan, que rayan entre experiencias de vida ("Una Oportunidad") ,los grandes dilemas adolescentes ("Punk Sin Cresta") y la religion ("Entre La Fe Y La Razon"). Una pequeña intro da paso a uno de los temas mas pesados del disco "Histeria, Tv, Cancion De Moda" donde en los primeros segundos del tema pareciera que estuviesemos en presencia de un Black Sabbath 2007, creanme. Y asi le sucede "Chico Granada" con una fuerte letra que relata la historia de un chico golpeado por su padre, acomodandose tambien entre las mas rockeras de la placa. La clara influencia californiana en "El Que Ama Lo Que Hace" y del reggae que tan bien le queda en "Zion" sacan a relucir el gran abanico de colores y texturas que llena de variedad y musicalidad a cada uno de los temas de Inmundo.Si bien no es radicalmente diferente de "Atrapasueños",musicalmente es un claro paso adelante aunque no puedan despegarse del rotulo "banda-para-adolescentes" que de cierta manera los condiciona ante nuevos oyentes que no pertenezcan a esa condicion. Sacando todos aquellos condimentos extramusicales, es un disco sumamente rockero que llenara las expectativas de los fans y sorprendera a los desprevenidos. Me gusto.