BUFFALO + CRUZDIABLO @ Unione e Benevolenza

Fecha: 25-5-2007
Lugar: Unione e Benevolenza, Capital Federal, Buenos Aires
Bandas: Buffalo, Cruzdiablo y Embodiment

En un fría noche de un feriado nacional se acercaron un centenar de almas al reducto capitalino para ver una fecha sumamente rockera. Quien les escribe llego al lugar cuando Cruzdiablo ya estaba en escena, o sea que a Embodiment no los pude ver. De Cruzdiablo puedo decir que suenan bien, ajustados, políticamentre correcta su performance pero no lograron llegarme de ninguna manera. Hacen metal moderno con toques melódicos y agresivos del thrash con marcadas influencias y sin despegarse del resto. El vocalista constantemente jugueteaba con sus amigotes que estaban en el pogo, hicieron un par de covers, nada fuera de lo común. De tomarse un poco mas en serio las cosas, por ahí los hubiese mirado desde otro punto, pero no fue así.
Pasada la medianoche, subia a escena la banda que todos fuimos a ver: Buffalo. El baterista Marcelo Castro ( A.N.I.M.A.L, Jesus Martyr, Ritual) hacía su debut público como nuevo miembro de la banda y personalmente tenía una gran intriga de cómo iban a sonar los temas viejos y tambien los nuevos.
Con Claudio y Xoni al frente abrieron el set con el ruterísimo “Tourismo” para el headbanging constante de los presentes. A medida que se iban sucediendo los temas, noté los nuevos arreglos y el aire de renovacion que tiene el grupo, que suena pesadísimo y super ensayado, sin ningún detalle librado al azar. Asi pasaron “Guardapantanos”, “Karma”, “Vertical” y sorprendieron con “Asesino De Corderos” y ”Jesus, El Arquitecto”, temas que originalmente fueron grabados por el nuevo miembro para el split con Astroqueen. No faltó, a esta altura, el clásico solo del señor Castro castigando y sacudiendo los parches y platos como si estuviese realmente endemoniado. Se llevó todos los aplausos, of course. Llegando al final de la velada, tocaron dos temas nuevos “El Angel De La Destruccion” y “Aves Negras, Caballos Blancos”, dos gemas super rockeras, uno con toques metaleros y la otra mas sabbathera,que prometen estar en el inminente nuevo disco del grupo. Luego nos pusieron bien alto con “Rio Arriba”, (el único tema de “Temporada...”) y cerraron con “Meantime” de Helmet con Xoni en la voz.
Si antes te gustaba Buffalo, ahora te va a volar la cabeza y créanme que no exagero. Impresionante.3 bestias. Demoledor.